Thursday, November 24, 2016

¡Inmunidad internacional de Nadine favorece a esposo e hijos!

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
24-11-2016

¡Inmunidad internacional de Nadine favorece a esposo e hijos!

Tomo prestado el título del artículo de que es autor el doctor Guillermo Olivera Díaz quien, aludiendo, LITERALMENTE, a la Convención sobre los Privilegios e Inmunidades de los Organismos Especializados, aprobada por la Conferencia General del 6 de diciembre de 1946 y por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 14 de diciembre del mismo año, refiere en su:

“Sección 21

Además de los privilegios e inmunidades especificados en las Secciones 19 y 20, el director general de cada organismo especializado, así como todo funcionario que actúe en nombre de él durante su ausencia, gozarán, como también sus cónyuges y sus hijos menores, de los privilegios, inmunidades, exenciones y facilidades que se otorgan conforme al derecho internacional a los enviados diplomáticos”.

Por lo tanto, Ollanta Humala pronto podría acogerse a los alcances de la inmunidad internacional que el ordenamiento jurídico internacional otorga a Nadine Heredia Alarcón, su esposa, como funcionaria de un organismo internacional, como es la FAO.

Se trata, pues, de una jugada a tres bandas, de lujo encubridor de impunidad, que dará mucho que hablar por un gran tiempo, si es que la FAO no hace expresa renuncia a la inmunidad en trato.

Aunque usted no lo crea, por el inmenso prejuicio que lo inunda y enceguece. La inmunidad de Nadine, cubre a su esposo, Ollanta Humala, y a sus hijos, incluidos sus bienes.” (Hasta aquí reproducción del texto del doctor Olivera Díaz).