Thursday, February 28, 2013

Proponen a Olivera Díaz como ministro de justicia

Proponen a Olivera Díaz como ministro de justicia

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/article177684.html?var_mode=recalcul

 

28-2-2013

 

Luis Yunis: "¿Qué espera el presidente Humala para convocar a don Guillermo Olivera Díaz en el Ministerio de Justicia o sugerirlo en el Congreso como Defensor del Pueblo? Vamos Ollanta, convoca a profesionales de buena voluntad, de confianza laboral o en todo caso, solicítale que sea tu asesor en temas de su estricta competencia. ¡Es peruano de buena fe; sin duda, profesionalmente competente en el campo del Derecho y lo tienes a la mano!"Top of Form 1

 

Víctor Raúl Montellanos Vásquez:  "sí, el Dr. Guillermo Olivera Díaz, es un gran profesional en el campo del Derecho Penal y otros, sería muy buena convocatoria, todo está en manos del presidente Ollanta Humala....".

 

Juan Jesús Salomé Córdova: "Un CRIMINÓLOGO de gran valía, Profesor del CINPIP en los años 80".

 

Guillermo Olivera Díaz: Esta es mi respuesta a tan gentiles proponentes. ¿Ministro de Justicia, Yo? Me enaltece la proposición, me honra, pero no me quita el sueño como creo sí al presidente Humala, pues trasladaría al reo Fujimori a la Base Naval del Callao, como contertulio de Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos, por su talla criminal e influiría para que le deniegue el indulto sin más mecidas ni cubileteos, medidas que ganarían el aplauso pero harían que me quiten el fajín ministerial ipso facto. Ni la propia Nadine, ni nadie,  podrían bregar en contrario.

 

Y como todas las cárceles están dentro de los dominios del ministerio propuesto, las trataría de humanizar, llevaría a diario un mejor combo a los casi 60,000 reclusos, como mínimo una fruta más y 100 gramos de verdura adicional en su dieta. Seguirán siendo cárceles, no las podría disimular, pero las alejaría de la vieja monserga de que sirven para "readaptar", "resocializar", "rehabilitar" o cosas ingenuas parecidas, pues están hechas para que se cumpla la pena infligida.

 

¡Ah, me olvidaba, el actual Luis Pérez Guadalupe, por dócil y sumarse al silente coro con suma facilidad, dejaría el INPE, en menos de lo que canta un gallo!

 

Digresión: ¿globo de ensayo? Tal cual si se tratara de un globo de experimentos, lo estoy desinflando. ¡Si supieran, apreciados lectores, cómo se ejerce la política desde el poder, que el solo sugerir el traslado de Fujimori a la Base Naval del Callao erizaría todo tipo de pelo y bello a la pareja presidencial!

 

Bottom of Form 1