Tuesday, December 11, 2012

Congresista muda fiscaliza depresión de Fujimori

Congresista muda fiscaliza depresión de Fujimori

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/article176922.html?var_mode=calcul

 

10-12-2012

 

La semblanza de servilismo congresal que viene, es el revés infeliz de una deseable conducta ética en la función pública. Amerita que la Comisión  respectiva la defina, procese, indague y concluya pidiendo la máxima suspensión reglamentaria de la infractora.

 

Yo también he pasado una santa noche, en vilo, con la misma visitadora y muda congresista, María del Pilar Cordero Jon Tay, con una pequeña diferencia, en ficción, quien les narra, pero el deprimido Alberto Kenya Fujimori con la de carne y hueso, longilínea y cuarentona, según da cuenta la acuciosa periodista, María Eugenia Guevara, de Frecuencia Latina.

 

Otro contraste, este sí grueso, hercúleo y rochoso: no la remuneré con nada a la Cordero, por tenerla metida en mí, revoloteando mi magín, pero por ser asidua visitante y eficaz terapeuta del contrito Fujimori, y a su vez representante silente por Tumbes, recibe jugoso sueldo del Estado, para fiscalizarlo, que es un decir, casi diariamente (24, 26, 27, 28, 29 y 30-11 y 3-12-2012), hasta 2 veces por jornada (7-12-2012), y ocasionalmente la noche íntegra, pues registra su ingreso al codiciado y criminógeno penal a partir de las 10 pm pero no su mañanera salida, salvo que use y abuse de la puerta falsa. ¿Por qué tanto servilismo de "legisladora", que se la pasa presentando solo mociones de saludo a eventos chinos?

 

En noviembre y diciembre del 2012 que termina,  sus frecuentes visitas coinciden con el almuerzo y la noctámbula cena, con postre incluido. ¡Será porque recibirá doblado el sueldo navideño para tan erotomaníaco e hiperbólico cometido!

 

Esta consagrada congresista, en el arte de no hablar, yo no sabía su existencia, fue cabeza de lista congresal fujimorista por Tumbes, sin elecciones de democracia interna, pese a ser ilustre desconocida como hoy en el Congreso. Hay que suponer que su ciega selección provino de DIROES y no de Keiko; por algo hoy paga en persona los favores recibidos.

 

De no ser parlamentaria sus frecuentísimas pero furtivas visitas resultarían harto carísimas o costosas, porque utiliza camioneta propia, placa B9B387, 4x4, nueva, lunas polarizadas, color negro para dificultar su identidad, aunque SUNARP la delate con suma facilidad y, además, vive en edificio moderno de la cuadra 7 de la calle Berlín, en Miraflores. Con semejantes datos sería, pues, una visitadora pituca, de alto precio, fuera del alcance de cualquier mortal que no haya llegado a ser presidente del país y saqueado sus arcas.

 

He aquí, descarnada, monda y lironda, la ofrenda que pagan las congresistas que deben su selección al preso Fujimori, que desconoce reales remordimientos y arrepentimientos, cura su fingida depresión, otro mero decir, con terapia prosaica pero eficaz, sin especialidad  sanatoria y aspira el indulto humanitario por enfermedad grave, avanzada, degenerativa e irreversible que una Cordero, de Jon Tay, busca amainar. ¿Logrará embaucar también a Humala?

 

¡Loor a nuestra conspicua congresista tumbesina, María del Pilar Cordero Jon Tay, cuya progenie china se amalgama bien con la estirpe criminal japonesa!

 

¿Ejecutivo se burla de la ley?

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

11-12-2012


¿Ejecutivo se burla de la ley?

http://www.voltairenet.org/article176916.html?var_mode=calcul


Una corte de justicia ha señalado que la reposición del general PNP Alberto Jordán Brignole a la institución a que pertenece, no encuentra desde su ámbito, ningún impedimento y que así lo establece en forma de mandato judicial. En cualquier parte del mundo, y Perú no es una excepción, dura lex, sed lex. Dura es la ley, pero es la ley.


En buen castellano, lo que pueda opinar el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza y el director de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar, por separado o al alimón, tiene importancia subalterna, de segundo o tercer orden, respecto de lo dictaminado, luego de largos años de proceso por una sala del Poder Judicial. Todo responsable de portafolio reporta al presidente Ollanta Humala quien juró cumplir y hacer cumplir las leyes. ¿Por causa de qué se cree el señor Pedraza habilitado para dificultar el reingreso del general Alberto Jordán Brignole?


Si lo antedicho se aplica, inequívocamente, al ministro Pedraza, con mayor razón constituye también mandato para el director de la PNP Salazar que es un funcionario de alguna menor jerarquía obligado a cumplir y hacer cumplir las leyes.


Esta comedia de errores que hasta permitió que el ex presidente Alan García casi insultase al general Jordán atribuyéndole pusilanimidad o falta de resolución para cumplir su deber, lacera, de manera grandísima, la fe ciudadana no sólo en el Poder Judicial sino también en el Ejecutivo. ¿Puede alguien del gabinete burlarse de las leyes?


Es evidente que quienes inventan pretextos burocráticos o plantan vallas de toda índole para impedir la reincorporación del general Jordán Brignole a la PNP, lo hacen porque carecen de razones legales o institucionales para comportarse como genuinos camorreros o delincuentes. En el proceso se demostró que Jordán actuó en defensa de la vida de los connacionales soliviantados y en actitud beligerante en Moquegua, evitando la pérdida masiva de vidas humanas como empujaban irresponsablemente las órdenes llegadas desde Lima. ¡Qué fácil es, desde un pupitre o desde la estupidez de la mediocridad, enviar al matadero a la gente! ¡Y qué argucias las que tienen que usar los pillos para no explicar ausencias, silencios y mentiras de todo calibre! La parábola, no bíblica, sino infernal, deposita a uno de estos cobardes protagonistas en una curul del Congreso desde donde, en lugar de guardar silencio prudente, sigue lenguaraz el ex director de la PNP de entonces.


El plazo corriente que ha puesto el Poder Judicial para la reposición del general Jordán está a punto de expirar. No queda otra cosa, para tirios y troyanos, que contribuir a que la ley en Perú no se convierta en papel desechable y a conveniencia, es decir, en letra muerta.


En los días que vienen reproduciremos textos literales, muy reveladores, contenidos en el libro que sobre los sucesos de Moquegua 2008 escribió el general Alberto Jordán Brignole. Dice no poco y hay responsables de desmanes claramente identicados, con nombre, felonía y apellidos en blanco y negro. Es hora de señalar con el dedo acusador a quienes lucran en la cosa pública y sólo para la satisfacción personal de sus existencias. Otra forma de robarle al Perú el uso de los fondos públicos que no deben sufragar, bajo ningún punto de vista, las pataletas o majaderías de quienes tiran la piedra y esconden la mano.