Thursday, July 05, 2012

Estado de emergencia no autoriza un gobierno delincuencial

Estado de emergencia no autoriza un gobierno delincuencial

por Guillermo Olivera Díaz;  godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/Estado-de-emergencia-no-autoriza?var_mode=calcul

 

5-7-2012

 

Claro que es legítimo y constitucional declarar el estado de emergencia, como uno de excepción, cuando las papas queman, aún cuando la perturbación del orden interno se automotive en la propia traición electoral del sinuoso gobernante Ollanta Humala, a quien ni su propia familia, que incluye a mamá Elena y papá Isaac, le perdona su “gran  transformación” y mudanza hacia la acera de enfrente. ¡Trocó, ¿con dolo?, el cenit con el nadir, el candidato ahora presidente!

 

El Artículo 137° de la Constitución Política (C.P.) autoriza decretar la emergencia, con acuerdo del presidente y su consejo de ministros, casi todos cuadriculados con boína verde y uniforme caqui montesinista, con la óptica militar del homus belicus de las enmohecidas tropas coloniales británicas en Paquistán.

 

Empero, no es legítimo, sino antijurídico, o sea, delictivo, utilizar tal estado de excepción para producir muertos con alevosía y ensañamiento disimulados; heridos o lesionados por montones; detenidos a mansalva, como el caso de Marco Arana Zegarra, cuya efímera carcelería demuestra su ínsita arbitrariedad, y de otros dirigentes; y, de remate, mentir o engañar al pueblo, a través de la malquista prensa, inculpando de esa detención a los fiscales del Ministerio Público.

 

También es delincuencial entrar a mi cuenta de Hotmail, envíar correos electrónicos a cientos de mis contactos y luego cerrarla o bloquearla indefinidamente, pues así se atenta contra la inviolabilidad de las comunicaciones a que tengo derecho inalienable (Artículo 2°, inciso 10, C.P.). Les informo, que un antihacker palaciego, desde Alemania con el team viewer, la logró desbloquear. ¡Contra el delito electrónico el talento de mi hijo Guillermo, ingeniero que compite con europeos!

 

En cualquier estado de emergencia válidamente decretado, pueden restringirse o suspenderse los derechos fundamentales a la libertad, la inviolabilidad del domicilio y las libertades de reunión y de tránsito; ergo, se puede detener al infractor sin flagrancia –no al inocente transeúnte- y sin orden del juez penal. ¡Pero no se puede ni debe matar a nadie, ya que el derecho a la vida no está suspendido!

 

Mas la emergencia no autoriza delinquir al detener sin mandato judicial, atacar por la espalda y  golpear al detenido, como se hizo con Marco Arana –a quien conozco de cerca y no es santo de mi devoción-; tampoco, privar de la defensa al capturado, expulsando a su abogada del recinto de una Comisaría PNP cajamarquina.

 

Un estado de emergencia no es, pues, para cometer ilícitos; sin embargo, en Espinar y en Cajamarca, se han cometido en una inmensa retahíla: homicidios, lesiones graves y leves, detenciones arbitrarias que violan la libertad personal y atentados contra el secreto de las comunicaciones, todos los cuales tienen la autoría mediata  del presidente Humala, pues antes de decretar la emergencia previno a sus futuras víctimas con frase lapidaria para él: “aténganse  a  las  consecuencias”, expresión cuya credibilidad se enraíza en el hombre de Madre mía, de la ambigua Locumba, del propio Andahuaylazo y de las desventuras de Antauro.

 

En estricto Derecho Penal podríamos estar hablando de una instigación al delito, al estarse determinando a otros, con calidad de subalternos y uniformados, a delinquir. Para una cabal cognición y tipificación entre el autor mediato y el instigador sólo se requieren pequeñas sutilezas probatorias (Artículos 23° y 24° del Código Penal).

 

 

Montesinos compro al Tio George con una oficina propiedad de la Caja de Pensiones Militar-Policial.- Sucedio en 1996



---------- Forwarded message ----------
From: Cesar Vasquez Bazan <cesarvasquezbazan@yahoo.com>
Date: 2012/7/1
Subject: [AHuA] Montesinos compro al Tio George con una oficina propiedad de la Caja de Pensiones Militar-Policial.- Sucedio en 1996
To: APRA Global <apraglobal@yahoogroups.com>


 

Visite:

Escribe: César Vásquez Bazán
Edificio construido por la Caja de Pensiones Militar-Policial en la calle Emilio Cavenecia 225, San Isidro. La dictadura fujimorista pagó al tío George su colaboración en el Congreso entregándole en operación de compra-venta la oficina 617 del citado inmueble y el estacionamiento vehicular 116. En abril de 2002, del Castillo seguía ocupando la oficina a pesar que en ese momento adeudaba treintidós mensualidades.




No es la primera vez que el tío George es sobornado con una propiedad inmueble. En los años noventa, Vladimiro Montesinos sobornó al en ese entonces congresista del Castillo Gálvez y a su cómplice Aurelio Pastor Valdivieso, con un inmueble comercial en San Isidro, propiedad de la Caja de Pensiones Militar-Policial (CPMP). Denuncié públicamente tal hecho en febrero del año 2003. En este post, presento una vez más las pruebas correspondientes, es decir las copias de las cuatro páginas del contrato de compra-venta de del Castillo y Pastor Valdivieso con la CPMP. Haga clic sobre cada una de las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana y poder leerlas e imprimirlas.


La dictadura de Fujimori sobornó al tío George para asegurarse su voto y su actitud complaciente con las posiciones del régimen. Usualmente en el Congreso, el cínico abogado de García Pérez se abstenía de votar cuando se trataban temas críticos, como la nacionalidad japonesa de Fujimori o el Acuerdo de Paz con Ecuador. La dictadura pagó la colaboración del "Tío George" entregándole un inmueble de la Caja de Pensiones Militar-Policial. Nos referimos a la oficina 617 del edificio de propiedad de la Caja, ubicado en la calle Emilio Cavenecia 225, San Isidro. 


1. El 2 de diciembre de 1996, Jorge del Castillo Gálvez y su cómplice comercial y político Aurelio Pastor Valdivieso, recibieron del régimen fujimorista una prebenda inmueble como pago por el voto del primero y la colaboración del segundo en el parlamento de la dictadura. Vladimiro Montesinos ordenó a uno de sus secuaces, don Javier Revilla Palomino, director-gerente general de la Caja de Pensiones Militar-Policial, que entregara a Del Castillo y Pastor la oficina 617 del edificio de propiedad de la Caja, ubicado en la calle Emilio Cavenecia 225, San Isidro. La minuta que mostramos formaliza la operación de entrega de la oficina de la CPMP en favor de Castillo Gálvez. El valor de esta operación de compra-venta, que se pagaría tarde, cuando y nunca, ascendió a US$ 79,420.

2. Del Castillo ocultó éste y otros inmuebles de su propiedad en sus declaraciones juradas como congresista en los años 2000 y 2001.

3. En el Perú era conocido que Vladimiro Montesinos manejaba los negocios de la Caja a través de Javier Revilla Palomino. Como amigo y compañero de escuela de Alberto Venero Garrido, hombre de confianza de Montesinos, Revilla Palomino se encontraba totalmente identificado con la corrupción fujimorista. (Por su participación en las operaciones de la mafia de Montesinos, la Sala Anticorrupción ordenó la detención de Revilla Palomino en el penal de San Jorge, en Lima, donde se encuentra en la actualidad.)

4. El 24 de abril de 2002, mediante carta notarial que se publica más abajo, la nueva administración de la Caja de Pensiones Militar-Policial comunicó al congresista del Castillo Gálvez que daba por resuelto de pleno derecho el contrato de compra-venta celebrado el 2 de diciembre de 1996. La razón aducida por la CPMP era el incumplimiento de del Castillo Gálvez en el pago de treintidós armadas mensuales. El importe total de la arruga financiera del corrupto del Castillo ascendía a más de 35 mil dólares.


Carta notarial de la Caja de Pensiones Militar-Policial exigiendo al ultra-corrupto Castillo Gálvez la devolución del inmueble que le entregara Montesinos. El pendenciero abogado de García Pérez seguía ocupando la oficina en abril de 2002 a pesar que adeudaba treintidós mensualidades.

Nota: Este artículo se publicó inicialmente en el blog el 19 de abril de 2010 con pruebas documentales exhibidas desde el año 2003.

__._,_.___
Actividad reciente:
________________________________________________
Moderador Principal:
Abog. Cesar Villavicencio Atienza
http://cesarvillavicencio.blogspot.com/
          
Alianza Humanista de Abogados  - AHuA

Hola Estimados amig@s, estudiantes, compañer@s, camaradas, campesin@s, obrer@s, colegas, trabajadores, compatriotas, ciudadan@s :

Primero permitanme saludarl@s y a la vez invitarlos a la militancia virtual a todos lo que coincidan con la declaración de principios y los que no compartan los invitamos a este grupo de discusión de la Alianza Humanista de Abogados - AHuA; así mismo solicitarles encarecidamente para que puedan reenviar este Email a todos sus contactos con el fin de socializar la información y el debate que se inicia en este grupo de discusión.

Esperamos continuar siendo uno de los  grupos alternativos de mayor información y discusión con tendencia progresista.

Saludos

Abog. Cesar A. Villavicencio Atienza
PRESIDENTE DE LA AHuA
P.D:REITERAMOS  NUESTRA SOLICITUD ENCARECIDAMENTE PARA QUE REENVIEN ESTE EMAIL A TODOS SUS CONTACTOS, PARA TODOS NOSOTROS ES IMPORTANTE Y ASI CONSTRUIR CONCIENCIA CIUDADANA.

! HAGÁMOSLOS JUNTOS !

Directamente a través de:
http://mx.groups.yahoo.com/group/AHuA/
o
Envien un email en blanco a :
AHuA-subscribe@yahoogrupos.com.mx
para que sean parte del AHuJ virtual

ESTA ES LA PAGINA DE DISCUSION:
http://mx.groups.yahoo.com/group/AHuA/
Alianza Humanista de Abogados - AHuA
DECLARACION DE PRINCIPIOS
1. EL SER HUMANO COMO VALOR CENTRAL
2. RESPETO A LA DIVERSIDAD COMO UNA CULTURA HUMANISTA
3. POR UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
4. LA LIBERTAD DE LOS HOMBRES Y DE LOS PUEBLOS
5. POR LA GLOBALIZACIÓN CIUDADANA Y DE LOS DERECHOS HUMANOS
6. UNA SOCIEDAD CON EQUIDAD DE GENERO
7. INTOLERANCIA ANTE LAS INJUSTICIAS
8. LA DEFENSA DE LA ECOLOGÍA Y DEL MEDIO AMBIENTE
9. POR UN PERU DESCENTRALIZADO Y PLURAL
10. UNA ECONOMIA AL SERVICIO DEL HOMBRE
.

__,_._,___