Sunday, September 05, 2010

Marisol Guiulfo, Mercedes Araoz y la venta de nuestros puertos



---------- Forwarded message ----------
From: h m <hcmujica@gmail.com>
Date: 2010/9/5
Subject: Chimu - Marisol Guiulfo, Mercedes Araoz y la venta de nuestros puertos
To: chimu@yahoogroups.com, valetodo@yahoogroups.com, historiadelperu@yahoogroups.com, interquorum-peru@yahoogroups.com, gatoencerrado@yahoogroups.com, realidad_peruana@yahoogroups.com, respetoalavida@yahoogroups.com


 



---------- Forwarded message ----------
From: Luis Alberto Salgado <luissalgadot@aol.com>
Date: 2010/9/5
Subject: Marisol Guiulfo, Mercedes Araoz y la venta de nuestros puertos
To: Fernando Yovera <fyovera@gmail.com>



Asunto: Ojo con los negociados de los Puertos .... GUIULFO

Empresa familiar de asesora montesinista del MEF en el gobierno de Alan García Marisol Guiulfo defraudó al Estado US$ por 4 millones
 
Una empresa familiar de María Soledad Guiulfo, -actual Presidente del Comité de Proinversión en Proyectos de Infraestructura Portuaria (PROPUERTOS)-, defraudó a la Caja de Pensiones Militar – Policial por más de 4 millones de dólares durante elgobierno de 1990 -2000.

 
La compañía Molinera Iquitos S.A. de propiedad de su padre, Jaime Guiulfo Suarez y sus tíos, Carlos y Javier Rafael, logró en el año 1991 un préstamo de La Caja por más 3 millones 200 mil dólares, durante el Gobierno de Fujimori y cuando María Guiulfo Suarez – Durand era Gerente Financiera de esta empresa, según su Hoja de Vida publicada en el portal del FONAFE.


María Guiulfo es una antigua funcionaria del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del gobierno de Alberto Fujmori que en 1995, ingresó a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) adscrita al MEF. En el 2004, siendo asesora del MEF junto a Cecilia Blume, eliminaron la cédula viva del D.L. 20530. Sin embargo, no pudieron tocar las pensiones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

 
Durante este gobierno de Alan García, Guiulfo fue Jefe de Gabinete del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en dos ocasiones fue viceministra de Economía, y actualmente integra el Directorio de la Autoridad Nacional Portuaria (ANP).

 

Es asesora del MEF para intentar liquidar el sistema de pensiones de las FF.AA y PNP y recientemente la ministra Mercedes Araoz, -el pasado 08 de abril-, la designó como Presidenta del Comité de Proinversión en Proyectos de Infraestructura Portuaria (PROPUERTOS), es decir, María Guiulfo, será la encargada de vender nuestros puertos.  
 
Historia del fraude


Pero, muy pocos saben que una empresa familiar de María Guiulfo, ha defraudado a la Caja de Pensiones Militar – Policial por más de 4 millones de dólares durante el gobierno del 1990-2000, un negociado en complicidad con Vladimiro Montesinos.

 
La compañía Molinera Iquitos S.A. de propiedad de su padre, Jaime Guiulfo Suarez y sus tíos, Carlos y Javier Rafael, logró en el año 1991 un préstamo de La Caja por más 3 millones 200 mil dólares, cuando María Guiulfo Suarez – Durand era Gerente Financiera de esta empresa, según su Hoja de Vida publicada en el portal del FONAFE.


Este crédito por falta de pago fue refinanciado el 26 de enero de 1994, cuando la Caja era plenamente manejada por Vladimiro Montesinos, y que según el informe de la Comisión Parlamentaria encargada de investigar los delitos económicos y financieros del gobierno del 1990-2000. -que presidió Javier Diez Canseco-, se aprobó la refinanciación de esta deuda "…sin observación alguna, ni requerir por lo menos la tasación por parte de la Caja del inmueble ofrecido en respaldo de su inversión que les certifique el valor del mismo, teniendo en consideración que sobre él ya pesaba otra hipoteca, además que se otorga un plazo de 10 años, con la crítica situación financiera de la empresa…".

 
Lo que se presta a suspicacia de esta operación, en la que está involucrada la empresa familiar de la actual asesora del MEF, María Guiulfo, es que cuatro meses después que la Caja aprobara el refinanciamiento de la deuda, su empresa familiar ingresa a INDECOPI  para declarar su  insolvencia.


Con esto queda demostrado que dicha empresa no presentó las garantías suficientes para que se apruebe su refinanciamiento, lo cual evidencia que hubo una concertación entre malos  funcionarios de la Caja y los dueños de esta Empresa para lograr un acuerdo de financiero que perjudicó a los intereses del Estado. 
 
Banco de Comercio
Pero esta empresa de la familia Giulfo, también debía 1 millón 100 mil dólares al Banco de Comercio, cuyo accionista mayoritario también es la Caja, y que en esa época era manejado por los testaferros de Vladimiro Montesinos.

 
Además, la empresa Molinera Iquitos S.A. debía al ex Banco Continental, entonces de propiedad del Estado,  la suma 4 millones 500 mil dólares, la cual pasó  como cartera pesada al FONAFE.

 
Todas estas deudas por más de 9 millones de dólares no han podido ser cobradas por el Estado, por interminables procesos judiciales que hasta la fecha no concluyen.

 
Lo que llama la atención es que esta alta funcionaria del MEF -desde el año 1995 ha desempeñado cargos muy  importantes en este ministerio- se muestre siempre a favor de liquidar el sistema de pensiones administrado por Caja Militar Policial, cuando su familia ha contribuido en cierta medida a su actual bancarrota.


No debemos olvidar que la ministra de Economía, está convencida de la propuesta de su asesora, porque el pasado 10 de febrero planteó la eliminación de la cédula viva de los militares, la elevación de la edad de la jubilación para los oficiales y subalternos, etc.
 
Salvada
Por otra parte, Guiulfo ha sido muy afortunada en el gobierno de Alan García, pues -pese haberse emitido el Informe Especial Nro. 336-2008-CG/EA-EE de la  Contraloría General de la República que le encontró responsabilidad penal por su actuación en la ONP, específicamente por el  delito de concusión sancionado en el artículo 382 del Código Penal-, la 1ra. Fiscalía Provincial Especializada en Control Gubernamental no ha podido denunciarla penalmente por un error formal, pues el citado Informe no llevó la firma del titular de la CGR, ya que en esa fecha, había concluido el mandato de Genaro Matute y el Parlamento no había nombrado al nuevo contralor.

 
El 26 de enero de este año 2010, la Fiscalía ha solicitado al Procurador de la Contraloría que cumpla con subsanarse este error formal, lo cual no habría ocurrido hasta la fecha, y de no corregirse esta situación la denuncia será  archivada definitivamente. ¿Permitirá esto Fuad Khoury?       
 
Proveedora del Estado
Asimismo Guiulfo, pese a sus recargadas labores en el MEF, ha podido dedicarse en el gobierno de Alan García a su empresa Guiulfo Textil S.A. En esta empresa, según el portal de la SUNAT, Guiulfo aparece como directora de la misma -desde octubre de 1989 a la fecha- junto a su hermana Ana María y Florencia Vidalina Alvarado Barrientos.

 
Además Guiulfo Textil S.A ha tenido la suerte de ser proveedora de los ministerios de Educación (2002) y del MINCETUR el año 2005.

 
Por su parte, su socia Florencia Vidalina Alvarado Barrientos durante los años 2002 y 2003 ha sido proveedora del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Por ambos años cobró un total de S/. 30 mil 748.

=

__._,_.___
Actividad reciente:
CHIMÚ, LISTA CULTURAL ALREDEDOR DEL MUNDO



.

__,_._,___

Prensa peruana apaña intereses nefandos

Prensa peruana apaña intereses nefandos

por  Guillermo Olivera Díaz;  godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/article166911.html

 

5-9-2010

 

 

1.      Haber tachado a Kouri me brindó la preciosa oportunidad de conocer mucho más a la prensa peruana que encubre intereses mezquinos, reprochables y hasta pone en riesgo a sus entrevistados, cumpliendo el rol del sicario. Por ejemplo, el Canal 4 TV me persiguió de muchas maneras (fueron presurosos al local donde estaba con Herbert Mujica Rojas de Radio Moderna, hay otros testigos ex propia sensivus, con equipos del canal, en automóvil negro con lunas polarizadas)  para sacarme información valiosa que poseía de "Cambio Radical", hicieron una filmación amplia pero nunca difundieron nada, insistieron después  por teléfono con 2 reporteros diferentes en obtener mayores datos y luego supe que los entregaban al contrario. Una suerte de sicariato por pitanzas. ¡Así como ésta es el resto de mass media de mi patria!.

 

2.      Debo increparle a la prensa entera el hecho de haber apañado de las 02 tachas contra Kouri, la que encierra las gravísimas violaciones que practicaban los dirigentes del llamado partido político que lo propuso. A pesar de su trascendencia para la vida democrática del país, en función de las organizaciones políticas que deberían sostenerla, jamás informó de ciertos pormenores de esta tacha. Nunca promovió un debate y siempre editaron las grabaciones. Ocultaron de la peor manera lo que a renglón seguido voy a inventariar. Si lo habrían difundido, la opinión pública, la crítica especializada y los jueces electorales estarían mejor ubicados para el afán cognoscitivo y para el justo veredicto que el pueblo reclama.

 

3.      No se trató de las renuncias irrevocables, del año 2006, que hicieron a la militancia de su agrupación José Barba y demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y sus implicancias. Están las comunicaciones archivadas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), sin embargo, se ha inscrito el Padrón con su afiliación el 17 de mayo 2010 (renunció pero sigue afiliado); tampoco del hecho grosero que las 03 personas que integran el Comité Provincial Electoral ninguna sea militante al momento de su ilegal designación, llegándose al colmo que la Consulta Detallada de Afiliación que expide el Jurado Nacional de Elecciones, que el fallo apelado del JEELC cita y aprecia y que figuran en el expediente de tacha, indica del miembro Balmes Orbe Sánchez, DNI 40250792, "Afiliación Cancelada" y de Melissa Fiorella Olano Prado, DNI 43092476, no consigna ninguna información sobre su vinculación con Cambio Radical. Sin embargo, forman parte del Comité Electoral que realizó elecciones internas el 13 de junio 2010 y abortó a Kouri. Todo esto usted no lo leyó en la prensa peruana.

 

4.      Tampoco se difundió que el famoso CEN, del cual el ROP sólo inscribió con dolo a 03 miembros: Barba, Garavito y Chirinos, el 24-05-2010, carecía de quórum, pues éste es 04. Siendo 03 ni siquiera podía sesionar y decidir nada. Sin embargo, aparece designando el 03-05-2010 a los 03 integrantes de la Comisión Nacional Electoral.

 

Menos se sabe, porque la prensa apaña, que el cuestionado Comité Provincial Electoral  no fue elegido en una asamblea provincial  de Lima, integrada por los delegados elegidos por cada uno de los 42 distritos de Lima, 02 por cada uno, 84 en total. Falsamente insurgen designados como miembros quienes no son militantes y por un supuesto órgano partidario que no es una asamblea de delegados: una cuñada de Barba, Teresa Leonor, una amiga suya y unos cuantos dizque afiliados: ninguno era delegado elegido por su base. Todo esto no le interesa a la prensa que se ceba y solaza con el crimen, la sangre y la violencia cuotidiana, tal cual buscara mediocrizar y embrutecer al alma peruana, aherrojarla aun más.

 

5.      Respetable lector: jamás habrá leído que Cambio Radical realizó 42 asambleas distritales para elegir a sus delegados que elijan a su vez a sus dirigentes; ni de asambleas generales constituidas por delegados de las diversas provincias del país y asambleas provinciales integradas por delegados distritales que expliquen el origen válido del CEN y de la presidencia del partido. La prensa peruana, gárrula del escándalo y atraillada del interés nefando, lo oculta. Así protege a su mafia, en detrimento de la salud moral del país que dicen defender.

 

6.      Modesta ONPE.- En fin, del pequeño papel que cumplieron los funcionarios ONPE el 11 y 13 de junio 2010, observando las llamadas elecciones internas, no se ha dicho una palabra. Análisis y enjuiciamiento sereno peor.

 

Los técnicos que fueron esos 02 días ni sabían, ni adivinaron que el 03-05-2010 se designó por 03 miembros de un supuesto CEN a la Comisión Nacional Electoral; no estaban mínimamente enterados que el 17-05-2010 una falsa asamblea provincial designó al Comité Provincial Electoral, cuyos miembros no eran militantes. Uno tenía "Afiliación Cancelada". Me imagino que sí vieron  las caras risueñas de esos 06 señoritos, pero no les pidieron como el policía sus papeles. Tampoco se los dan y carecen de competencia para pedir documentos; es más, ni les va ni les viene; su técnica es para otra cosa. Esta es la ONPE que no averigua si los integrantes del Comité Provincial Electoral son o no militantes y cómo, cuándo y dónde fue su origen. Barba, su esposa y sus cuñadas, que sí  conocen lo tenebroso del iter criminis, no son tan mansos para desnudar sus proezas electorales e informar. A la prensa esto le resbala.

 

7.      En Cambio sobre la tacha por domicilio  fueron dadivosos: ingresaron al cuartucho donde Alex Kouri había señalado el llamado fiscal. ¡Un presunto Alcalde de Lima, la SUNAT y un cuartito de domicilio! ¿Por qué será el ser humano así? Analizaron el tema a profundidad, entrevistaron a troche y moche a expertos en escudriñar los delebles linderos de los domicilios laboral, fiscal, real y procesal. Grandes titulares sobre la materia, entonces los jueces electorales tuvieron suficientes elementos de juicio para resolver con propiedad. La alzaprimaron e inflaron pese a ser diminuta  y también por cubrir a la banda que venía detrás de la otra tacha-bomba. Al propio tiempo a ésta la ocultaron inclemente.

 

Aún hoy, 05 de setiembre 2010, siguen ocultándola, pese a que mañana Lunes 06, 9 am, el JNE ha señalado la Vista de la Causa. El Internet los desenmascara, a los mismos peruanos que la sirven, a los que hacen de mi nombre un "Guillermo  Díaz", como Juan Paredes Castro de "El Comercio", pese a que alguna vez comió en mi casa y  terminamos de amanecida en un burdel.

 

Haremos un libro que narre estas vicisitudes. La radiografía seráfica de sus protagonistas: dirigentes, candidatos y jueces se impone;  es un imperativo categórico, moral, ético e histórico. La ocasión aunque la motejen de ladina es  impostergable.

 

                                                                                 


 
 

Prensa peruana apaña intereses nefandos



---------- Forwarded message ----------
From: h m <hcmujica@gmail.com>
Date: 2010/9/5
Subject: Chimu - Prensa peruana apaña intereses nefandos
To: chimu@yahoogroups.com, valetodo@yahoogroups.com, historiadelperu@yahoogroups.com, interquorum-peru@yahoogroups.com, gatoencerrado@yahoogroups.com, realidad_peruana@yahoogroups.com, respetoalavida@yahoogroups.com


 

Prensa peruana apaña intereses nefandos

por  Guillermo Olivera Díaz;  godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/article166911.html

 

5-9-2010

 

 

1.      Haber tachado a Kouri me brindó la preciosa oportunidad de conocer mucho más a la prensa peruana que encubre intereses mezquinos, reprochables y hasta pone en riesgo a sus entrevistados, cumpliendo el rol del sicario. Por ejemplo, el Canal 4 TV me persiguió de muchas maneras (fueron presurosos al local donde estaba con Herbert Mujica Rojas de Radio Moderna, hay otros testigos ex propia sensivus, con equipos del canal, en automóvil negro con lunas polarizadas)  para sacarme información valiosa que poseía de "Cambio Radical", hicieron una filmación amplia pero nunca difundieron nada, insistieron después  por teléfono con 2 reporteros diferentes en obtener mayores datos y luego supe que los entregaban al contrario. Una suerte de sicariato por pitanzas. ¡Así como ésta es el resto de mass media de mi patria!.

 

2.      Debo increparle a la prensa entera el hecho de haber apañado de las 02 tachas contra Kouri, la que encierra las gravísimas violaciones que practicaban los dirigentes del llamado partido político que lo propuso. A pesar de su trascendencia para la vida democrática del país, en función de las organizaciones políticas que deberían sostenerla, jamás informó de ciertos pormenores de esta tacha. Nunca promovió un debate y siempre editaron las grabaciones. Ocultaron de la peor manera lo que a renglón seguido voy a inventariar. Si lo habrían difundido, la opinión pública, la crítica especializada y los jueces electorales estarían mejor ubicados para el afán cognoscitivo y para el justo veredicto que el pueblo reclama.

 

3.      No se trató de las renuncias irrevocables, del año 2006, que hicieron a la militancia de su agrupación José Barba y demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y sus implicancias. Están las comunicaciones archivadas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), sin embargo, se ha inscrito el Padrón con su afiliación el 17 de mayo 2010 (renunció pero sigue afiliado); tampoco del hecho grosero que las 03 personas que integran el Comité Provincial Electoral ninguna sea militante al momento de su ilegal designación, llegándose al colmo que la Consulta Detallada de Afiliación que expide el Jurado Nacional de Elecciones, que el fallo apelado del JEELC cita y aprecia y que figuran en el expediente de tacha, indica del miembro Balmes Orbe Sánchez, DNI 40250792, "Afiliación Cancelada" y de Melissa Fiorella Olano Prado, DNI 43092476, no consigna ninguna información sobre su vinculación con Cambio Radical. Sin embargo, forman parte del Comité Electoral que realizó elecciones internas el 13 de junio 2010 y abortó a Kouri. Todo esto usted no lo leyó en la prensa peruana.

 

4.      Tampoco se difundió que el famoso CEN, del cual el ROP sólo inscribió con dolo a 03 miembros: Barba, Garavito y Chirinos, el 24-05-2010, carecía de quórum, pues éste es 04. Siendo 03 ni siquiera podía sesionar y decidir nada. Sin embargo, aparece designando el 03-05-2010 a los 03 integrantes de la Comisión Nacional Electoral.

 

Menos se sabe, porque la prensa apaña, que el cuestionado Comité Provincial Electoral  no fue elegido en una asamblea provincial  de Lima, integrada por los delegados elegidos por cada uno de los 42 distritos de Lima, 02 por cada uno, 84 en total. Falsamente insurgen designados como miembros quienes no son militantes y por un supuesto órgano partidario que no es una asamblea de delegados: una cuñada de Barba, Teresa Leonor, una amiga suya y unos cuantos dizque afiliados: ninguno era delegado elegido por su base. Todo esto no le interesa a la prensa que se ceba y solaza con el crimen, la sangre y la violencia cuotidiana, tal cual buscara mediocrizar y embrutecer al alma peruana, aherrojarla aun más.

 

5.      Respetable lector: jamás habrá leído que Cambio Radical realizó 42 asambleas distritales para elegir a sus delegados que elijan a su vez a sus dirigentes; ni de asambleas generales constituidas por delegados de las diversas provincias del país y asambleas provinciales integradas por delegados distritales que expliquen el origen válido del CEN y de la presidencia del partido. La prensa peruana, gárrula del escándalo y atraillada del interés nefando, lo oculta. Así protege a su mafia, en detrimento de la salud moral del país que dicen defender.

 

6.      Modesta ONPE.- En fin, del pequeño papel que cumplieron los funcionarios ONPE el 11 y 13 de junio 2010, observando las llamadas elecciones internas, no se ha dicho una palabra. Análisis y enjuiciamiento sereno peor.

 

Los técnicos que fueron esos 02 días ni sabían, ni adivinaron que el 03-05-2010 se designó por 03 miembros de un supuesto CEN a la Comisión Nacional Electoral; no estaban mínimamente enterados que el 17-05-2010 una falsa asamblea provincial designó al Comité Provincial Electoral, cuyos miembros no eran militantes. Uno tenía "Afiliación Cancelada". Me imagino que sí vieron  las caras risueñas de esos 06 señoritos, pero no les pidieron como el policía sus papeles. Tampoco se los dan y carecen de competencia para pedir documentos; es más, ni les va ni les viene; su técnica es para otra cosa. Esta es la ONPE que no averigua si los integrantes del Comité Provincial Electoral son o no militantes y cómo, cuándo y dónde fue su origen. Barba, su esposa y sus cuñadas, que sí  conocen lo tenebroso del iter criminis, no son tan mansos para desnudar sus proezas electorales e informar. A la prensa esto le resbala.

 

7.      En Cambio sobre la tacha por domicilio  fueron dadivosos: ingresaron al cuartucho donde Alex Kouri había señalado el llamado fiscal. ¡Un presunto Alcalde de Lima, la SUNAT y un cuartito de domicilio! ¿Por qué será el ser humano así? Analizaron el tema a profundidad, entrevistaron a troche y moche a expertos en escudriñar los delebles linderos de los domicilios laboral, fiscal, real y procesal. Grandes titulares sobre la materia, entonces los jueces electorales tuvieron suficientes elementos de juicio para resolver con propiedad. La alzaprimaron e inflaron pese a ser diminuta  y también por cubrir a la banda que venía detrás de la otra tacha-bomba. Al propio tiempo a ésta la ocultaron inclemente.

 

Aún hoy, 05 de setiembre 2010, siguen ocultándola, pese a que mañana Lunes 06, 9 am, el JNE ha señalado la Vista de la Causa. El Internet los desenmascara, a los mismos peruanos que la sirven, a los que hacen de mi nombre un "Guillermo  Díaz", como Juan Paredes Castro de "El Comercio", pese a que alguna vez comió en mi casa y  terminamos de amanecida en un burdel.

 

Haremos un libro que narre estas vicisitudes. La radiografía seráfica de sus protagonistas: dirigentes, candidatos y jueces se impone;  es un imperativo categórico, moral, ético e histórico. La ocasión aunque la motejen de ladina es  impostergable.

 

                                                                                 


 
 


__._,_.___
Actividad reciente:
CHIMÚ, LISTA CULTURAL ALREDEDOR DEL MUNDO



.

__,_._,___